Culiacán, Sinaloa-. La venta en las carnes se ha visto afectada por la cuesta de enero de este año 2023, pues hasta el 40 por ciento han bajado, informaron varios comerciantes dueños de carnicerías del Mercado “Gustavo Garmendia” para Viva La Noticia.
Aunque, aseguran que el precio de la carne se ha mantenido pues desde el año pasado no ha aumentado, las ventas si se han visto un poco flojas ya que en muchos establecimientos no bajan pero tampoco suben.
“Ahorita ya bajaron a partir de la quincena de enero bajan mucho en un 40 por ciento bajan las ventas”.
“En este momento la carne anda en modo regular que significa que no está muy bueno pero tampoco está muy malo y pues para nosotros se nos hace satisfactorio por la época.
“Pues si ha bajado considerablemente las ventas porque pues la cuesta de enero y por lo que paso entrando el año afectó mucho la verdad”.
Asimismo aseguran que el precio de la carne el año pasado aumentó arriba de los $200 pesos el kilo de carne, generandoles así una baja en las ventas.
Sin embargo, Roberto dueño de la carnicería “la madrid” asegura que las expectativas que ellos tienen ante la cercanía de la cuaresma es muy buena, pues es cuando venden el doble.
“Mucha mucha, es cuando vendemos más, nos vamos a la playa y allá esta lleno de gente, no llevan que comer y tienen que comer carne, los clientes que tenemos son los que se van a la playa, si nos piden 50 kilos ese día un cliente nos pide los 100 kilos”.
Pero no todos concuerdan con el, pues Juan y Hector también dueños de carnicerías vecinas afirman que las ventas bajan ya que muchas de las personas no consumen carne en lo que es la cuaresma.
“Ese es otro bache que tenemos que pasar pero pues es parte de proceso y ya sabemos que todos los años es la cuaresma y pues bajan las ventas también”.
“La expectativa es siempre la misma que baja pero en forma moderada, la gente ya no es tan fanática como antes un 20 por ciento nomas”.
A las espera que este año sea diferente y las ventas se recuperen, los carniceros siguen teniendo sus productos de la mejor calidad para todos sus clientes.