Culiacán, Sinaloa-. Después de la pandemia que se vivió durante dos años, dejó muchas afectaciones tanto en la salud como en el ámbito económico, un claro ejemplo de ello son los diferentes negocios que desde entonces se encuentran cerrados en el ya conocido mercado “Gustavo Garmendia” aquí en la ciudad de Culiacán.
El dirigente del Mercado Garmendia Manuel Palomera Mercado, comentó para Viva La Noticia, que uno de los proyectos que se tiene en este año para el mercado es reabrir los locales que se encuentran cerrados desde hace tiempo.
“Si hay un proyecto del Ayuntamiento, incluso sabemos que dos tres personas que realmente con la pandemia les dio miedo incluso son señores de la tercera edad, donde ya sus hijos los van a elaborar y van a abrir”.
Son alrededor de 4 locales los que se tienen registrados cerrados, algunos de ellos son de rublos carnicerías y cremerías.
Por lo que Palomera afirma, que es un apoyo mutuamente que se daran ya que beneficiará tanto a los que perdieron todo como a los que todavía se encuentran vendiendo en la misma área.