Sergio Álvarez Torres, Presidente de CANACINTRA, compartió con Viva La Noticia las afectaciones que puede haber al cambio de servicios de paquetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, siendo enorme.
“Pues el daño es enorme. Primero en el daño a las empresas en relación al costo que tendrán que hacer, y no solamente al costo sino a la urgencia con el que tendrán que realizar este costo en relación a que les han dado pues al principio 30 días y al final un poco mas de 100 días, pero estamos hablando de que los centros logísticos de ellos tendrán que migrar completamente desde la Ciudad de México hacia el nuevo aeropuerto”.
Señaló que las distancias y el traslado no permitirán recontratar al mismo personal, por lo que los daños al empleo y de costo serán importantes.
“El daño al empleo va a ser importante, el daño de costo va a ser muy muy importante, los tiempos van a ser determinantes y seguramente quien va a tener que pagar los costos, pues será el usuario final porque aumentará el costo de la paquetería”.
Señaló que los tiempos de entrega aumentarán, afectando las condiciones de eficiencia actuales. También, añadió que afectará a paqueterías que vienen del extranjero, ya que al no contar el AIFA con una certificación internacional, no podrán recibir vuelos internacionales independientemente de que sean de carga.