Culiacán, Sinaloa-. El director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Culiacán (DIF), Jesús Ángel Burgos Escalante, en entrevista para Viva La Noticia, comentó que ante las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad, decidieron trabajar de la misma forma como lo hicieron en la temporada de lluvias, esto de la mano de Protección Civil Municipal.
Informó, que una vez que Protección Civil determina la zona de riesgo, ellos acuden y realizan el censo determinando quiénes ocupan de esta ayuda.
En ese sentido, Burgos informó que antes de terminar diciembre se hizo entrega de más de 300 cobijas en diferentes sindicaturas de la ciudad.
“Esencialmente en la zona de Sanalona y tepuche pegado a la zona serrana que es donde las bajas temperaturas se han presentado más fuertes hemos estado distribuyendo ahí y este inicio de año ya llevamos alrededor de 200 cobijas también dispersas en diferentes sectores”.
Asimismo, comentó que el hecho de priorizar la entrega de cobijas en esas zonas en donde bajan más las temperaturas, no se estan dejando de lado las colonias más necesitadas de Culiacán.
Por lo cuál, hace un llamado a toda la sociedad a que se acerquen a ayudar a todas esas personas que más lo necesiten, acudiendo a las diferentes instalaciones de DIF o bien al teléfono 667 715 7161 donde serán atendidos y podrán dejar su donativo.