Diputados locales se pronunciaron en contra del aumento de un 40 por ciento en las casetas de peaje por considerar que es un acto abusivo contrario al interes de la población que se debe revertirse.
Feliciano Castro Meléndrez aclaró que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte el aumento autorizado fue del 7.82 por ciento para entrar en vigor a partir del primero de marzo pero se empezó a aplicar a partir del 7 de febrero.
“Es ilegal no solo injusto y esto evidencia lo nocivo de las privatizaciones que se hicieron de la infraestructura de este país mediante las consesiones, en este caso data desde Carlos Salinas de Gortari. Es un acto abusivo, contrario al interés de la población y por supuesto que hay que buscar una forma de hacer gestión, en el entendido de que es una una empresa privada”, agregó el legislador local.
Dijo que aunque se trata de un tema federal, el Poder Legislativo en tanto que es la representación de los intereses de Sinaloa habran de buscar los mecanismos para hacer la gestión y revertir este aumento ilegal.
Por su parte, el diputado PRI, Ricardo Madrid Pérez, dijo que el aumento no corresponde a la realidad económica que se vive en el estado, ni a la situación en que se encuentra esa carretera, por lo que exhortó a que se revise este incremento y se llegue a la última instancia para no seguir afectando el bolsillo, ni la seguridad de tránsito de las y los sinaloenses.
El legislador explicó que el bienestar de las familias sinaloenses depende de tener un buen servicio y precios adecuados de la autopista, destacando que no se permitirá que las actividades económicas y la movilidad del pueblo de Sinaloa sean afectados de ninguna manera.
Detalló que se deben buscar elementos para que la empresa concesionaria realice los trabajos de rehabilitación de manera oportuna, ya que el sentir ciudadano se ha manifestado en contra de este aumento debido a que las carreteras están intransitables.
“Hay que ir a la última consecuencia, busquemos los elementos, se revise la normativa y si es posible que esta concesión se retire, porque lo único que se percibe que no hay autopistas en condiciones adecuadas” expresó.
El diputado local reconoció la postura del gobernador, Rubén Rocha Moya al no estar a favor de este incremento y se suma a cualquier esfuerzo o gestión que se realice para que el cobro al peaje no tenga precios elevados, así como también para que las autopistas tengan las rehabilitaciones adecuadas en los momentos oportunos.