El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que él nunca ha negado que aspira a ser gobernador de Sinaloa, aunque siempre que lo dice se hace un escandalo.
Entrevistado al concluir el acto de develación de la placa del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud con el nombre “Dr. Rafael Valdez Aguilar” donde el gobernador Rubén Rocha Moya le dijo que “no pierda las esperanzas”, recordó que en su momento declinó postularse a la gubernatura para apoyar al ahora mandatario estatal.
“La verdad que él tiene muy buen sentido del humor, él sabe que en su momento yo me iba a postular para la gubernatura de Sinaloa, nosotros tomamos una decisión, apoyarlo a él y creo que fue correcta la decisión, él es gobernador ahora y lógicamente que mientras uno respire, este vivo, yo en lo personal siempre lo he dicho nunca lo he negado”.
Sobre si buscará la senaduría en la elección del 2024, Cuén Ojeda precisó que el PAS por ser un partido local no puede postularlo, por lo que tendría que convencer a un partido nacional.
Sin embargo, afirmó que no quieren brincar de un partido a otro en las alianzas a nivel nacional y en ese sentido él y su equipo tomaron la decisión de apoyar un movimiento nacional que es “Sigue López, Estamos Agusto”.
Manifestó que falta mucho para llegar a acuerdo con otras fuerzas políticas de cara al 2024 y para que le den una oportunidad primero tiene que merecerlo y él trabaja para eso todos los días.