PHOENIX.– En su tradicional reunión con los medios de comunicación, el comisionado Roger Goodell dio a conocer que la NFL regresará a México cuando terminen las remodelaciones que le realizan al Estadio Azteca.

Sin precisar la fecha en la que la liga se desplazará de nuevo al sur de la frontera, Goodell señaló que nuestro país sigue siendo uno de los principales mercados internacionales.

Para quienes no sepan, la razón por la que este año (2023) no vamos a México no es por falta de apoyo o porque no quisiéramos ir ahí, sino porque van a renovar el estadio (Azteca) para la Copa del Mundo. Cuando ese estadio esté terminado y podamos regresar, regresaremos. México es uno de los lugares en los que queremos seguir jugando. Los fanáticos allí son increíbles, así que queremos volver”, dijo Goodell.

Para suplir la ausencia de México en los encuentros internacionales, la NFL calendarizó dos partidos en Alemania, que se estrenó como sede la campaña anterior.

Durante la hora que duró la conferencia, Goodell fue cuestionado sobre el incremento de las conmociones cerebrales entre los jugadores. El comisionado elogió los esfuerzos de la liga con respecto a la seguridad de los jugadores y dijo que el total de lesiones en la pretemporada y el calendario regular incrementaron debido a que los protocolos para detectar se perfeccionaron.

Lo que cambiamos en octubre fue algo que pensamos que nos daría una mejor oportunidad de tratar esas condiciones de manera más conservadora, dar a los jugadores la oportunidad de salir del campo y recuperarse”, dijo. “Y creo que esa es también una de las razones por las que las conmociones cerebrales aumentaron este año: porque teníamos una definición más amplia, una definición más conservadora”.

La temporada quedó marcada por la dramática imagen de Damar Hamlin, jugador de los Bills, cayendo al campo tras un paro cardíaco.

Tenemos lo mejor de lo mejor en cuanto a servicios médicos disponibles, pero siempre buscamos mejorar.”

Deja un Comentario