Aumento a caseta-Corpamex.

Culiacán, Sinaloa-. Es una burla para todos los Sinaloenses el aumento de las casetas de peaje de la autopista Culiacá-Mazatlan, así lo manifestó el presidente de El Centro Empresarial de Sinaloa Guillermo Gastélum Bon Bustamante, asegurando que el aumento del 40 por ciento en las tarifas afecta a todos los automovilistas que transitan por ella.

En ese sentido, comentó que dicho aumento no lo vale ya que la carretera se encuentra en muy mal estado, pues cientos de automóviles se han visto afectados al pasar por ella los incidentes más frecuentes han sido ponchaduras de llantas.

“Y por qué digo que es una burla, porque los que transitamos por esa carretera, pues se ve esta en muy mal estado, el primero razonamiento que nos da es, bueno si estuviera en buenas condiciones daríamos el beneficio de la duda que la inflación pues tiene que elevar la cuota, pero no tan exagerada como fue en este caso”. Gracias

Precisó, que este aumento afecta muchísimo al sector empresarial, un ejemplo de esas afectaciones es la mecánica entre muchas más, porque el transportista trasladará el costo del flete al empresario y este al consumidor final, generandoles así una pérdida económica.

“También no se puede circular a una velocidad estándar y esto hace que sea más tardado el recorrido y al final viene incrementando el costo de flete, pero si la mera verdad viene a hacer un incremento al costo final”.

Asimismo, Bon Bustamante hizo un llamado a las autoridades tanto Estatal como Federal, a que hagan cumplir al concesionario con un buen mantenimiento a la carretera.

Deja un Comentario