Culiacán,Sinaloa-. La derrama económica que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) tenía contemplada para el mes de febrero era de aproximadamente de $1,200 millones de pesos, sin embargo a raíz de los operativos que se han estado realizando, así lo informó el presidente Jesús Antonio López Navarrete, para Viva La Noticia.
Ya que las personas vuelven a sentir el pánico de salir a las calles, generando así demasiadas perdidas para el sector comercial.
“Perjudican y mucho no nada más para el sector comercial, el sector turístico, el sector de servicios que es lo que representamos en la Cámara de Comerci.”
En ese sentido, Navarrete informó que la recuperación económica sería en este 14 de febrero por todas esas personas que salen a consumir a los comercios, pero desafortunadamente las posibilidades las ven muy lejos.
“Sin embargo con estos operativos y en vista de que muchos comerciantes no invirtiendo en sus inventarios, pues esa proyección ahora está al 50 por ciento aproximadamente”.
También, enfatizó que todo esto se debe tanto a la inseguridad y a la alta inflación que hace que los comerciantes ya no invirtieron en este año en comprar mercancía para obtener inventarios fuertes, por lo que asegura que todo ellos estarían vendiendo de la misma mercancía que les quedó del año pasado.