Ante las largas filas que han generado por la entrega de las Becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria, el diputado José Manuel Luque Rojas hizo un llamado a los responsables a nivel federal a agilizar los trámites.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado afirmó que se trata de un asunto de logística que se puede resolver con la instalación de más mesas para realizar el proceso y acortar los tiempos de espera.
El legislador del grupo parlamentario de Morena dijo que espera la entrega de este apoyo que se realiza de manera bimestral se digitalice y se entregue a los beneficiarios una tarjeta bancaria para evitar las largas filas.
“Son cosas que se deben de pensar si la tecnología puede ayudar a resolverlo o bien disponer del personal suficiente para que logísticamente puedan resolver la entrega de los apoyos sin esas monsergas que implica las colas que tiene que hacer los jóvenes”, expresó el diputado local.
Recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya tronó contra el coordinador nacional de las Becas Benito Juárez por las molestias que se estaban generando entre beneficiarios de este programa y padres de familia por las largas filas que tenían que rea