Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En menos de una hora, la Diputación Permanente aprobó en sesión secreta turnar la solicitud de juicio de procedencia contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a la Comisión Instructora.
La presidenta de la Diputación Permanente, Juana Minerva Vázquez González, dio a conocer que este martes iniciaron el trámite mediante la solicitud de la Fiscalía General del Estado.
La legisladora de Morena manifestó estos documentos fueron turnando a la Comisión Instructora para que sean revisamos y posteriormente se emita un dictamen.
“La Comisión Instructora estará revisando y estará emitiendo su dictamen y conforme a ese dictamen nos reuniremos para seguir el procedimiento”, agregó.
Vázquez González dio a conocer, que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, definirá el día en que mediante una sesión secreta se votará por todos los legisladores este dictamen.
La Diputación Permanente realizó una sesión secreta este martes 14 de febrero para atender la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Justicia contra el “Químico” Benítez.