Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hasta un 60% se prevé que las ventas aumenten en los días de semana santa, principalmente en los rubros de ropa y artículos de campamento, informó el dirigente de la nueva Unión de Comerciantes de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán, en entrevista para Viva La Noticia.
Pues es en la semana mayor cuando las ventas tienen un repunte, ya que se presenta una concurrencia de clientes en los centros comerciales pues están en busca de ropa que sea apta para esos días de playa.
“Todos los accesorios para área deportiva los que tienen una gran demanda en estas fechas no, ojalá y sea la buena para nosotros ahora la semana santa, ya que el 14 de febrero si tuvimos algunas ventas fueron buenas en algunos aspectos sin embargo no nos ha permitido tener una recuperación económica adecuada y le estamos apostando a la semana santa para que podamos tener un repunte importante en las ventas”.
En ese sentido, explicó que el centro de Culiacán específicamente el sector comercial ya se encuentra haciendo inversiones y preparándose con mercancía para atender la demanda de artículos para la fecha próxima.
“Si, ya nos estamos acoplando porque creemos que si va haber un repunte, creemos que la sociedad va a salir a divertirse a los centros recreativos, porque recordemos que en años anteriores habían restricciones y parece ser que este año se han disminuido prácticamente en su totalidad y pues la población muy posiblemente saldrá a desplazarse a todos los centros recreativos y esto nos va permitir que acudan a los centros comerciales a realizar sus compras”.
Sánchez Beltrán, precisó que los sectores que tienen alta demanda en semana santa son los que venden productos frescos como son los mercados y supermercados.
En espera que la derrama económica sea mayor a la del pasado 14 de febrero, es que el sector comercial se encuentra y con mucho positivismo lo esperan.