Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Ante la inminente llegada de la Cuaresma, locatarios con venta de pescado y mariscos se preparan para tener mejores ventas.
Calíope Muñoz, comerciante del Mercado Independencia de Los Mochis, dijo hasta el momento se mantienen los mismos precios de la Cuaresma anterior y en cuanto a surtido, indicó que hay más filete que pescado de escama.
Señaló que esperan mejorar un poco el surtido para la temporada fuerte que inicia esta semana, debido a que por el frío ha habido poca producción.
Explicó que la escasez de producto se debe a que los pescadores no han podido trabajar debido al mal tiempo, pero esperan que mejore el clima para poder tener más producto.
Calíope Muñoz dijo que en Cuaresma se vende de todo, incluyendo aquellos que tienen un precio más alto, como el botete, lenguado y lobina filete grande, que anda entre 190 y 220 pesos por kilo.
Hay que aclarar que la Cuaresma inicia el 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza y en adelante hasta la conclusión de la Semana Santa, todos los viernes se acostumbra comer pescado.