Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Secretaría de Economía Sinaloa y Ayuntamiento de Culiacán facilitan créditos de hasta 1.5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas.

 Con la finalidad de fortalecer a las empresas de los sectores comercio, industria y servicio a través del financiamiento, se firmó un convenio de aportación de recursos del municipio de Culiacán para el programa “Impulso Nafin + Estado Sinaloa” de la Secretaría de Economía.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa, afirmó en su mensaje que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se trabaja con sentido social “El esta convencido que impulsar a las Mipymes y en este caso particular Pymes pequeñas y medianas empresas, que son las beneficiarias en este programa es base para la creacion de más en beneficio de las familias Sinaloense”.

En su mensaje, dijo que las Pymes han logrado destacar y tener una gran importancia en el Estado, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y ser gran potencial de generación de empleos.

Agradeció la disposición y el interés del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil por impulsar la firma de este convenio que, a través de su aporte de 5 millones de pesos que se potencializarán en 50 millones de pesos, permitirá que más Pequeñas y Medianas Empresas de la capital sinaloense puedan recibir este beneficio.

Los financiamientos van desde los 300 mil pesos y hasta 1.5 millones de pesos con condiciones preferenciales, bajo un esquema de garantía líquida y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento  e infraestructura productiva.

Con esta alianza entre el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y el Ayuntamiento de Culiacán, aseguró que incrementará el número de PyMES que accedan a este beneficio y se puso como meta la cantidad de 150 millones de pesos a dispersarse tan solo en la capital Sinaloense este 2023.

El secretario de Economía precisó que a nivel Estatal en 2022, con este programa Impulso Nafin + Estado Sinaloa se superó de manera histórica, con más de 320 millones de pesos, el otorgamiento de créditos a casi 300 Pequeñas y Medianas empresas.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil consideró que el financiamiento para las Pymes Impulso Nafin + Estado Sinaloa significan alternativas para el desarrollo económico.

“Vamos metiendo otros 5 para que se potencialice en 50 más, pues claro que lo vamos hacer porque tenemos la firma y convicción que para alcanzar el bienestar de todos los que vivimos en esta ciudad necesitamos generar empleo, impulsar, apoyar a nuestras empresas locales y bi hay otra forma que el que haya más oportunidades de trabajos”.

Las Pequeñas y Medianas empresas interesadas en aplicar para el financiamiento Impulso Nafin + Estado Sinaloa pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía @economiasinaloamx o comunicarse al 6677587000 extensión 2921.

Deja un Comentario