Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. En los días de Semana Santa no se tiene un gran cambio en atenciones hospitalarias dentro de la institución de la Cruz Roja Mexicana de Culiacán, sin embargo los accidentes que si disminuye un poco más son los viales, informó el Coordinador de Socorros Local Omar López Ocegueda, en entrevista para Viva La Noticia.

“A pesar de que es un día, pues no hay clases en temas escolares y disminuye los accidentes vehiculares aquí en Culiacán,  pero sabemos que las personas la ciudadanía se dirigen a los balnearios por carreteras o caminos en los cuales hay accidentes,  entonces muchos de los accidentes que no ocurren aquí en el municipio o en las sindicaturas, a veces pueden ocurrir en los balnearios”.

Por lo que asegura, que no hay tanta diferencia en los días de semana santa como en los demás meses. Algunos de los incidentes que más se llegan a presentar en las playas en esos días son desde atender los piquetes de mataraya, posibles ahogamientos, cortadas por vidrios entre otros.

“Y en los balnearios, en ríos pues las lesiones ahí son diferentes ahí por lo regular las atenciones son por accidentes en carretera”.

López Ocegueda, explicó que las recomendaciones para las personas que salen fuera y toman carretera siguiendo siendo las mismas, no manejar si hemos ingerido alguna bebida alcohólica, llevar el cinturón de seguridad y sobretodo siempre respetando los límites de velocidad y señalamientos, ya que esto nos puede salvar de una tragedia.

Deja un Comentario