Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinalaoa.- La venta de mariscos en carretas es una labor con décadas de actividad, con ello, el marisco ha llegado al paladar de la comunidad, pero quizá con los tiempos que corren, la situación de estos marisqueros esté cambiando.
Al igual que José y Juan, Ricardo marisquero de Culiacán, compartió con Viva La Noticia que el precio del limón, tomate, mariscos, aguacate, entre otros productos que utilizan en sus carretas ha incrementado.
“Sí, sí se ha incrementado claro que sí, de hecho el limón está muy caro ahorita, y… pues todo está caro, todo, los empaques… todo subió, todo”.
Ricardo, así como los marisqueros José y Juan, compartieron el precio de los productos es la parte más afectada, pues si bien no han sustituido los productos, el precio ha podido o podría aumentar.
“Nosotros se podría decir que… que nosotros pues confiando en Dios principalmente ¿verdad? Que dios es el que nos va a proveer y pues uno no puede subir rápidamente los costos ¿por qué? Porque el cliente va a…entonces pues nosotros pues le damos así para adelante, y ya cuando vemos que ya subió demasiado, uno le puede subir 5 pesos si acaso a un platillo máximo cuando mucho, es lo que podemos hacer”.
“No lo que pasa es que nosotros le subimos un poquito al marisco también, más o menos pues le subimos pues, porque todo: el marisco, el limón, pepino, cebolla, tomate todo todo por las nubes”.
“Pues nos aguantamos, seguimos igual con el mismo precio”.
Los precios en productos de canasta básica han aumentado, con ello, los comerciantes y la comunidad en general se ve en la necesidad de adaptarse para poder subsistir y poder seguir consumiendo estos productos necesarios.