Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó vetar la Ley de Educación Superior que fue aprobada recientemente en el Congreso del Estado con el voto en contra de los diputados del PAS.

Abordado a su arribo a las instalaciones del asta Bandera Monumental, el mandatario estatal dijo que está en espera de que las y los legisladores le hagan llegar el decreto a fin de publicarlo en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” para su entrada en vigor.

Rocha Moya aclaró que los diputados ya no pueden hacer modificaciones a esta ley, pero en caso de que llegarán a acuerdos con las autoridades de la universidad podría hacer una valoración.

“Lo que si, es que si llegaran a platicar los diputados y las autoridades de la universidad, un detallito, cualquier cosa ellos ya no pueden modifícalo, pero los diputados pudieran solicitarme a mí, si ellos me solicitan podría yo hacer una valoración y en razón de eso hacer la publicación”.

En caso de que no haya una conciliación entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa por el altercado entre el rector Jesús Madueña Molina y el diputado José Manuel Luque Rojas publicará la ley tal y como se la envién.

Deja un Comentario