Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Una de las encomiendas que desde el movimiento de Morena se tiene y se trabaja es en desestructurar todo un sistema del patriarcado que durante muchísimos años ha imperado, afirmó Merary Villegas Sánchez ante los feminicidios y agresiones contra las mujeres.
Aseguró que, aunque las estadísticas indican que hay menos femicidios no se pueden echar las campanas al vuelo porque se trata de pérdidas de vidas humanas y con el asesinato de una sola mujer que se presente es lamentable, así como la violencia extrema que se ejerce contra el género femenino.
La presidenta de Morena en Sinaloa dijo que se tiene que seguir luchando por salvaguardar, promover y respetar los derechos de las mujeres, ya que es una lucha que también compete a los partidos políticos quienes tiene un presupuesto destinado a la promoción política y formación de las mujeres.
“Pero no nada más los partidos políticos, todas y todos los gobiernos tanto federal como estatales y municipales y no solo los ejecutivos encargados de la justicia y de la investigación, es decir, una suma de todos y de todas. Lo que si les puedo decir es que confiamos en quien encabeza estas estrategias de política publica”.
Villegas Sánchez destacó además que hoy se cuenta con una fiscal de justicia que se pone los lentes violetas para indagar cada una de las carpetas de investigación de mujeres que han sido asesinadas.