Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, afirmó que no hay una claridad sobre la operación de las escuelas de tiempo completo en Sinaloa.
Señaló que se ha dado a la tarea de visitar algunas escuelas primarias, recientemente estuvo en la escuela Libertad de la ciudad de Los Mochis, donde la constante es que nadie sabe como va operar.
Indicó que, en la pasada comparecencia de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno este fue uno de los planteamientos donde respondió que muy pronto estaría dando a conocer como funcionaría este programa.
“No hemos tenido nada, sino tenemos claridad de cuáles son los planteles que ya van a operar con este esquema en horario extendido de alimentación a más tardar junio, julio quiere decir que estaríamos perdiendo un ciclo escolar más sin estos esquemas que son de mucho apoyo para los niños y para los padres de familia”.
El legislador afirmó que la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, no ha comunicado ni al Congreso del Estado ni a la sociedad en general como va a operar este programa.
Afirmó que no solo existe desinformación sobre este tema, sino que hay una gran desinformación de toda la agenda educativa, donde los planteles están totalmente desconectados, disociados y en penumbras de lo que se esta haciendo en materia de política pública en el estado en educación.