Un par de armas de fuego fueron decomisadas por efectivos de la Policía Estatal Preventiva en distintos operativos implementados en Culiacán, en los que los delincuentes que las portaban lograron huir del largo brazo de la ley.
El primer hecho se registró tras una llamada anónima a la línea de emergencias 911, en la que alertaban sobre detonaciones de pistola en la colonia Infonavit Cañadas.
Al realizar recorridos por el sector mencionado, los uniformados no ubicaron a los presuntos responsables, pero sí localizaron un arma corta tirada sobre una de las calles con su cargador totalmente abastecido.
Minutos después se alertó a las corporaciones sobre un accidente en la colonia Villas del Real, y al arribar, los oficiales fueron informados por testigos que en el lugar había un arma de fuego tirada a metros del siniestro, por lo que fue asegurada.
Tras las operaciones, el armamento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones que marca la ley.