Cientos de personas se dieron cita este domingo a la concentración convocada por el Frente Nacional Cívico capitulo Sinaloa por la defensa del INE y contra la reforma electoral aprobada por el senado, el llamado Plan B. 

Los asistentes que se concentraron por la avenida Álvaro Obregón a un costado de La Catedral portaban pancartas con leyendas como “el INE no se toca” y “mí voto no se toca”, así como la bandera de México.

Al participar como orador, Eduardo Barrantes Velarde coordinador del movimiento, reveló que de manera simultánea se estaban llevando a cabo en ese momento concentraciones en más cien ciudades del país y cinco en el estado, entre estás Culiacán, Mazatlán, Los Mochi, Guasave y Guamúchil.

Afirmó que era necesario salir a las calles ante la amenaza latente de desarticular a la institución que da certeza de tener elecciones limpias y democráticas bajo los principios de equidad, imparcialidad y respeto la voto ciudadano como lo es el INE.

“Está muestra es que cada vez somos más los que estamos en plan de lucha, en contra de un Plan B con el cual este gobier no pretende suplementar la voluntad popular de todos los mexicanos. Ya no vamos a permitir más agresiones que tanto daño le han hecho a la democracia y con ello al país”.

 A la concentración que se llevó a cabo por la avenida Álvaro Obregón acudieron más de mil personas, entre las cuales se encontraban ex políticos como Francisco Frías Castro, ex candidato a la gubertura y ex director del ICatsin; el ex diputado del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta; el priísta Álvaro Ruelas, el ex diputado de Morena Apolinar García, así como los dirigentes de Moviendo Ciudadano Sergio Torres Félix, Roxana Rubio Valdez y el senador Mario Zamora Gastélum.

Deja un Comentario