Mazatlán, Sinaloa.- Vistiendo en su mayoría playeras rosas y blancas, cientos de personas y líderes políticos se concentraron está mañana en el frente de palacio municipal, plazuela República y calles aledañas para manifestarse en contra del llamado “Plan B” propuesto por el gobierno federal así como la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
A diferencia de otros estados de la República, en este puerto no ocurrió una marcha, sino una concentración masiva.
Con gritos alusivos a “EL INE NO SE TOCA” los presentes se mantuvieron plantados por alrededor de una hora en los alrededores de palacio municipal.
Muchos de los presentes mostraron pancartas color rosa con leyendas como “El INE no se toca”, “El INE somos tu, yo y todos” y “Se les cae el país como se les cayó el metro”.
Quizás el momento más emotivo de la manifestación fue cuando por recomendación de algunos líderes sociales y de partidos, los asistentes entonaron las letras del himno nacional.
Al final, todos y cada uno se retiraron del sitio tranquilo sin contingencias mayores o conatos, aún cuando en el sitio había presencia policiaca que resguardaba palacio municipal y el entorno del sitio escogido para este fin.
Deja un Comentario