Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La intención de aumentar de 15 a 30 y hasta a 40 días lo correspondiente al pago de aguinaldos representaría “ahorcar” la situación económica de las empresas, aseguró el presidente de Coparmex José Ramos Ortiz.
Señaló que un diputado del Partido Verde y uno de Morena presentaron una iniciativa para aumentar el pago de aguinaldos a los trabajadores, sin embargo, aunque para la clase trabajadora podría ser favorable, para el sector patronal traería repercusiones importantes.
Puntualizó que no es que no estén de acuerdo en que el trabajador tenga más beneficios, sino que detrás de estas propuestas se ven intensiones de generar populismo en un sector importante de la población.
Sobre la afectación económica a las empresas, Ramos Ortiz recordó que ya se incrementó el salario, el periodo de vacaciones y la base a la cesantía y vejez de seguridad social y eso impacta en la economía de los negocios.
Ramos Ortiz dijo que con este tipo de medidas obligan a las empresas a incrementar el costo de los servicios y productos que ofrecen a la población.