El Cabildo recibió la solicitud, y la turnó para análisis y dictamen de la comisión de Gobernación y la de Seguridad Pública y Tránsito…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Febrero del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, propuso ante el Cabildo en pleno durante sesión ordinaria, una reforma en materia reglamentaria interna del Ayuntamiento de Ahome, relativa a reformar y adicionar diversos artículos al Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Ahome, cuyo planteamiento fue turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, dio lectura a la propuesta de Vargas Landeros, donde se señala que dicha petición surgió de la mesa de trabajo de seguridad y paz, con el propósito de diseñar las leyes acordes a las necesidades actuales de la ciudadanía, específicamente en el tema de seguridad vial, atendiendo los criterios de la Ley de Movilidad Sustentable.
Durante la sesión, los regidores también analizaron y aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda, relativo a otorgar poder general amplísimo para actos de administración a los ciudadanosAntonio Humberto Vega Arellano y Héctor Adonaí Beltrán Moreno, Tesorero Municipal y Director de Egresos,respectivamente, para que puedan realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como ante otras instancias, para efecto de que el organismo público descentralizado paramunicipal denominado Ciudad Deportiva Centenario con RFC CDC041208245 y el Instituto Municipal de las Mujeres Ahome con RFC IMM110805AV4, queden totalmente disueltos y con ello dar cumplimiento a las normas correspondientes.
En asuntos generales, la regidora Angelina Valenzuela Benites, hizo uso de la voz para felicitar al Ayuntamiento de Ahome por la jornada de pruebas genéticas gratuitas que realizó la Comisión Nacional de Búsqueda de Persona (CNBP), durante el fin de semana pasado en la explanada de Palacio Municipal, donde se aplicaron alrededor de 450 pruebas.
“Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo: mi sincera felicitación a usted Presidente Gerardo Vargas, y a Dulcina Parra, encargada de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas, por esta buena coordinación con el Gobierno Federal, para apoyar a las familias que buscan a sus familiares desaparecidos”, expresó.