La Comisión Disciplinaria sancionó tanto al América como a los Rayados de Monterrey luego de que ambos equipos tuvieran la presencia de sus Grupos de Animación en las tribunas del estadio Jalisco y Nou Camp, respectivamente.

NO TE PIERDAS: Mariazel no solo causa furor en traje de baño, ¡lo pone en tendencia!

Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente.

RAZÓN DE LA SANCIÓN

A partir de que Atlas y Querétaro protagonizaron una pelea donde aficionados de ambos equipos invadieron la cancha del estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo de 2022, la Liga MX junto con la Comisión Disciplinaria optaron por impedir que los Grupos de Animación (porras), de los equipos visitantes pudieran estar presentes en los estadios del futbol mexicano.

Pese a esta regla, los aficionados podrán acudir a los estadios de manera individual o en familia utilizando la playera de su equipo a pesar de que juegue como visitante o no sea uno de los dos equipos a los cuales acude a ver.

Deja un Comentario