Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Teniendo sueños y metas desde muy niño, estos se vieron aplazados repentinamente para Luis Vizcarra un joven de 25 años que hoy en día cuenta con una discapacidad motriz, aunque le ha sido difícil adaptarse ha esta nueva faceta de su vida, nada lo detiene a hacer las cosas que a él le gustan.
Para Viva La Noticia, Luis nos explica cómo fue que pasó esto y como ha sido su vida después de este suceso.
“Cuándo tenía 17 años entrenaba Béisbol, pasó que yo estaba entrenando e intenté alcanzar una bola que iba muy lejos, y cuando la bateé las vibraciones del bat activaron un tumor que yo ya tenia en la mano, y debido a eso comenzó toda mi historia de vida ahora”.
Teniendo su primera cirugía a los 18 años para poder extriparle el tumor la cual fue un éxito, sin embargo a los dos años este volvía aparecer y más fuerte que nunca, Luis se volvió a someter a una cirugía en la cual tuvieron que amputarle parte de su brazo, pues el tumor se había extendido.
Cambiándole para siempre su vida, pues las cosas parecían no ir muy bien ya que tiempo después tendría su tercera cirugía por una metástasis.
“O sea me quitaron un pulmón y la recuperación fue muy difícil y todo eso, ahora que soy discapacitado me he dado cuenta que tengo muchas limitaciones, pero no del todo, pero he aprendido a pedir ayuda, antes no pedía ayuda y ahora si porque no puedo hacer ciertas cosas”.
Si bien, nada ha sido fácil después de este suceso pero Luis ha sabido sobrellevar las cosas, los diversos escenarios que se han presentado en su vida son los que lo mantienen fuerte, por lo cual el les da un consejo a todas las personas que están pasando por esto y a las que no a ser más solidarios y amables.
“Tolerancia, mucha tolerancia y aceptarse asimismo a los que tienen discapacidades ,y tienen que entender la gente que no es lo mismo nacer con una discapacidad, a perder una extremidad cuando ya la habías tenido, porque cuando la tuviste y la perdiste es mucho más complicado todavía”.