Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con pocos días para la llegada del 8 de marzo, la Senadora de la República y Ex Canciller de México Claudia Ruiz Massieu, compartió su perspectiva referente al panorama que hoy en día enfrentan las mujeres en el país, declarando México hoy tiene una realidad muy triste e indignante.

“México hoy tiene una realidad muy triste y muy indignante para las mujeres y niñas y jóvenes mexicanas. Somos un país donde las violencias contra las mujeres aumentan todos los días, en donde los feminicidios están más altos que nunca, donde vemos cómo siguen abriéndose las brechas de inclusión, de oportunidades salariales entre mujeres y hombres, y es momento y las mexicanas desde hace ya varios años que decimos: basta, porque hemos avanzado mucho  en las leyes”.

Informó el tribunal electoral determinó la presidencia del INE debe recaer ahora en una mujer, interpretando el principio de paridad impulsado en el Senado de la República.

Con ello, declaró que si bien han modificado leyes para tipificar violencias contra mujeres, así como la ampliación de protección de las, por ejemplo, trabajadoras del hogar, en México persisten estas violencias, discriminación e inseguridad para las todas en el país.

“No hay estancias infantiles que atiendan a los niños de las madres trabajadoras, no hay escuelas de tiempo completo que permitan que las mujeres cumplan con su jornada de trabajo sabiendo que sus hijos están en la escuela aprendiendo, no hay apoyo para las mujeres emprendedoras que quieren tener un negocio, y no hay tampoco recursos para los refugios por ejemplo, para atender a las mujeres víctima de violencia, todo esto ha pasado en este gobierno que le ha fallado a las mujeres y mientras nosotros en el legislativo avanzamos abriendo espacios para que haya más representación e inclusión de las mujeres y se les garantice mejor sus derechos y su seguridad, desde el gobierno de la República se trabaja en sentido contrario”.

Claudia Ruiz Massieu, declaró no se está dispuesto a que las cosas sigan de esta manera, por ello, declaró seguramente este 8 de marzo se verán expresiones y marchas, así como trabajo legislativo que se habrá de aprobar para seguir ampliando el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres sobre todo, concluyendo la situación en México para todas tiene que cambiar.

Deja un Comentario