La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas ha habilitado un sistema para la revisión de la evolución patrimonial de los funcionarios públicos del actual gobierno estatal.
María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la dependencia explicó que existen ciertos indicadores que les permiten conocer de manera muy puntual si la evolución patrimonial del servidor público es acuerde con sus ingresos.
La funcionaria estatal recordó que los secretarios y los titulares de las diferentes áreas de gobierno están obligados a presentar cada año su declaración patrimonial y de interés a más tardar en el mes de mayo, así como al inicio y al final de su gestión.
Ramírez Zepeda agregó que para la implementación de este sistema la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas ya firmó un convenio con la secretaría de la Función Pública federal.
“Hay ciertos indicadores que de forma muy puntual nos dice si esa evolución es acorde con los ingresos y eso lo dicta la secretaría de la Función Pública. Eso es a ojos vistas de que no podemos decir que ahora somos fincatenientes de grandes residencias o que ahora tenemos ranchos ganaderos y no teníamos el antecede”.
Ramírez Zepeda afirmó que en el primer año de este gobierno fue poco el rezago que se tuvo en la presentación de la declaración patrimonial, cuando fue el proceso-recepción y cuando hubo cambios de secretarios, pero en realidad ha sido buena la respuesta.