Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. De un tiempo para acá la economía de las familias Mexicanas se ha visto afectada por el excesivo aumento de los productos de la canasta básica algunos por mencionar: el huevo, carne, el tomate, las tortillas entre otros.
Por lo cual, ha generado cierta preocupación entre las familias, ya que afecta no sólo en su bolsillo, sino también a poder tener una alimentación sana y equilibrada.
Ante esto, Viva La Noticia salió a las calles de Culiacán para preguntarles a las amas de casa lo siguiente ¿Cómo le está haciendo para rendir el presupuesto familiar ante lo caro que está algunos productos de la canasta básica?.
“Pues tratamos de ajustarnos al presupuesto que tenemos para la quincena, en este caso tratamos de administrar y a la quincena ir al mandado y surtir solamente lo que es necesario, porque con este aumento de precios cada día está más difícil cosas básicas de la canasta”.
“Se le dificulta a uno hacer rendir el gasto porque sinceramente lo que uno gana, más que nada se le va en lo que uno va y trae para la semana sin contar que se tiene que pagar agua, luz y otras cosas que salga”.
“No pues estirar el pesito, el pesito cada día más porque de verdad está muy difícil, ya ves que el plátano era de la canasta básica ahora se nos quitó, y ahora tenemos que pasar la piña como producto básico dentro de la canasta porque el plátano esta por los cielos y todo esta carísimo”.
“Echando maromas, circo, maroma y teatro con eso te contesto todo”.
“Tratamos de gastar lo menos posible o llevar lo nomas lo necesario, más bien es eso no, llevar lo necesario o lo que ocupes y no tener tanto congelado o que hagas comida demás y ahí lo dejes o algo, nada más comprar lo necesario”.
“Lo del mandado ni te imaginas lo que uno tiene que estirar para que a uno le alcance, porque uno vive al día, vive al día agarra el dinerito para ver donde lo va desparramar”.
Estas son solo algunas de las amas de casa quienes se muestran inconforme con el alto precio de algunos productos de la canasta básica.