Al menos nueve elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, durante un accidente suscitado la mañana de este lunes en el campo militar El Sauz de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En un percance que aún no ha sido especificado por las autoridades castrenses, los efectivos federales sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados en ambulancias al hospital del ISSSTE.
Algunos de los lesionados fueron bajados en camilla y otros más a pie apoyados por sus compañeros.
Según las primeras versiones, los guardias nacionales habían sido atacados en un enfrentamiento, sin embargo, el gobernador, Rubén Rocha Moya, en su conferencia ‘Semanera’ dijo que ya estaba enterado de lo que llamó un accidente.
“Es un accidente y no está comprobado que todos sean militares. Eso apenas está ocurriendo y me están confirmando”, expresó el mandatario estatal.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la Sedena ha emitido un comunicado para aclarar cómo se suscitó el hecho, aunque algunas versiones señalan que fue debido al mal accionar de una ametralladora.