Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.-Padres de familia amenazan con bloquear la carretera, luego de que este lunes se agudizó el conflicto y toma de la escuela secundaria General “Martín González Escalera” del ejido Compuertas, por la inconformidad de que desaparezca el grupo de’ 2 C ‘.
Los padres de familia, junto con autoridades ejidales, dijeron que Secretaria de Educación Pública y Cultura, hasta el momento no les ha dado respuesta favorable a su petición de que no desaparezca el grupo de 2″C” ya que eso implicaría menor atención académica para los 21 alumnos del grupo que pretenden fusionar con los de los grupos 2″A” y 2″B” a demás de que con esto también desaparecerán más plazas de personal.
Este lunes padres de familia, abuelitos y autoridades ejidales encabezadas por la comisariada María Amada Sánchez Solís se sumaron a la lucha por la defensa de la escuela secundaria y contra la desaparición del grupo “2”C’.
Ante esto la comunidad escolar del ejido Compuertas advierte a la Sepyc que esperan una respuesta favorable o no liberará el plantel, a pesar de que los alumnos llevan cuatro días sin recibir clases debido a este conflicto sin solución.