El París Saint-Germain debe “jugar mucho más que en la ida”, señaló su entrenador Christophe Galtier, este martes en la víspera de disputar la vuelta de octavos de final de la Champions League en la cancha del Bayern Múnich tras caer 1-0 en la capital francesa.
Tendremos que tener otro plan de juego. La presencia de Kylian (Mbappé) nos permite tener más profundidad y percusión, pero tendremos que estar más adelantados en el campo y, sobre todo, recuperar el balón más arriba. Tendremos que ser más agresivos, jugar un partido más completo que en la ida”, explicó el técnico francés.
A Galtier le preguntaron en la conferencia de prensa previa al partido por Neymar, de baja entre tres y cuatro meses para operarse del tobillo.
He escuchado y leído los debates. Lo primero, estoy muy triste y el primero que está triste es él. Es un jugador decisivo, 17 goles y 11 pases decisivos esta temporada. Se ha lesionado de gravedad, ha tenido un periodo posterior a la Copa del Mundo muy difícil”, dijo.
Finalmente, el estratega habló sobre las repercusiones que puede llegar a tener su planteamiento con la baja por lesión del astro brasileño Neymar, quien se perderá el resto de la temporada.
El equipo es más equilibrado (con dos delante, Mbappé y Lionel Messi, en lugar de tres), sí, por los perfiles del centro del campo. ¿Es mejor? No, tener a ‘Ney’ es un plus”, sentenció.