Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Gene René Bojorquez Ruiz presentó ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, una solicitud para que se informe a las y los legisladores sobre el extravío de los 5 cheques en el área administrativa, los montos de los mismos y la denuncia penal que se presentó ante la Fiscalía de Justicia.
Para ello, propone que se lleve a cabo una sesión secreta para que sin afectar el debido proceso se de a conocer los detalles de esta situación que de manera extraoficial se enteraron y porque hasta el momento no se ha informado sobre el monto de estos cheques, los beneficiarios y el destino de los recursos.
El legislador del Partido Sinaloense acusó no es la primera vez que se extravían documentos de este tipo en el Congreso del Estado ya que en la 63 Legislatura se presentó la misma situación con 18 cheques que estaban a nombre de una persona, fueron endosados y cobrador por otra.
“Aquí hay corrupción dentro del congreso, ese es un acto de corrupción, tiene que explicar el director de administración en este caso. Aquí lo que despierta es un sospechosismo en torno a que se roban los cheques, los endosas, los cobran y al parecer como que los beneficiarios de esos cheques vinieron, los pidieron y al no encontrarlos tuvieron que levantar una denuncia”, agregó.
El legislador se quejó por el hecho de haberse enterado de esta situación por terceras personas lo que genera sospechas en el sentido de cuántos cheques más podrían haberse extraviado y sobre si la persona que administra el Congreso del Estado, Refugio Alvarez, cuenta con la capacidad para ocupar este cargo.