José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Incúbate MX, es una plataforma digital con inteligencia artificial, donde se puede hacer un diagnóstico y la plataforma te va acomodando, dependiendo si estás en idea de negocios o si tu empresa está funcionando, explicó Daniel Antonio Bustos, de la Secretaría de Economía de Sinaloa.
En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, espacio noticioso que se transmite por radio y redes sociales, y es conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la Secretaría de Economía indicó que estas capacitaciones pueden ser en ventas, finanzas, según tu modelo de negocio.
“Además de trabajar esa parte, tienen un acompañamiento con mentores nacionales e internacionales, decirte que esta segunda generación, ya tenemos confirmados mentores de la India, Colombia, Perú, Chile, Suecia”.
Destacó que muchas veces cuando se emprende, se hace con el conocimiento empírico, es decir, en ocasiones se aprende trabajando en otro negocio.
Un ejemplo de que el programa Incúbate MX, es una incubadora de empresas, es Mariscos ‘El Ancla’, cuya propietaria es Giselle Armenta Guzmán.
“Es muy importante el desarrollo que uno tiene en el negocio en el que trabajas, y esa iniciativa, esas ganas de tener tu propia empresa, y este caso, por necesidad, por la pandemia tuve que iniciar en el emprendimiento”.
Destacó que se necesita la asesoría para emprender un negocio, ya que el emprendedor no está preparado o capacitado en algunas áreas como administrativas, finanzas, inclusive hasta para dirigir un grupo de empleados.
“Entonces miré por ahí una publicación de la Secretaría de Economía, invitándonos al programa Incúbate MX, y en ese momento desconocía totalmente lo que era en sí el programa, entonces ya estando dentro de, levanté la mano y dije, tengo unos mariscos, pero quiero que sean unos mariscos diferentes”.
Es por eso dijo, que empezó a usar su creatividad en la elaboración de los mariscos, lo que ha distinguido de los demás negocios de este tipo.
“La elaboración de los mariscos ha sido mi distintivo, así fue como mi creatividad en la elaboración de los mariscos, ha sido algo que me simboliza, algo que me distingue, en la presentación, y que le puedo decir del sabor”.