Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es probable que ambos coordinen en Sinaloa el movimiento a favor de Adán Augusto, reconoce el gobernador sobre Ambrocio Chávez y Cuén Ojeda.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que es muy probable que tanto el diputado Ambrocio Chávez Chávez como el líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda coordinen en Sinaloa el movimiento partidista en favor de Adán Augusto López Hernández.
Señaló que se trata de un trabajo partidario interno que el legislador deberá realizar para promover a una de las “chorcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México por parte de Morena a petición del propio secretario de Gobernación.
Rocha Moya manifestó que desconoce con exactitud si solo el legislador morenista Ambrocio Chavéz Chávez sería el único coordinador del movimiento a favor de Adán Augusto López Hernández porque es un asunto que resuelve el equipo del actual funcionario federal.
El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó a través de sus redes sociales que tanto él como el legislador de Morena Ambrocio Chávez Chávez coordinaran en Sinaloa el movimiento partidista en favor del secretario de Gobernación.
“Es evidente que por ejemplo si es interno Ambrocio no podrá ir a coordinar al PAS y a la inversa igual tampoco, puede ser, no es incompatible, simplemente es la idea de que puedan coordinar actividades cuando particularmente vengan a Sinaloa”, agregó el mandatario estatal.
El gobernador comentó que recibió en su oficina a Arturo Avila, coordinador de la Unidad de Enlace de la Segob, quién le manifestó que tenía la encomienda de nombrar al diputado Ambrocio Chávez Chávez como representante en Sinaloa del movimiento partidista en favor de López Hernández.