Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, señaló que en lo que va del año 2023 han recibido alrededor de 13 mujeres violentadas, en los diferentes hospitales del Estado, lo que los hace voltear a revisar los protocolos de seguridad.

“Qué quiere decir que lo que yo estoy pidiendo ahorita es una reorganización para que las mujeres que lleguen con nosotros tengan la libertad y tranquilidad de que en el momento que ellas hagan una denuncia en los hospitales puedan ser atendidas y abrigadas y nosotros poder ayudar para el tramite pues legal no”.

Por lo cuál, González Galindo afirma que ya se encuentran trabajando en esos procesos para que ellas tengan una vida con rápida atención, que sean muy bien atendidas y que en el aspecto legar sea también todo rápido y fácil.

“Ya estamos trabajando en ese protocolo de hecho hospital general ya lo tiene trabajando pero queremos mejorarlo, ahorita lo están revisando tenemos un equipo de personas que ya están revisandolo e incluso en los próximos días habrá más reuniones más interdisciplinarios para poder favorecer esto”.

Esto, con el propósito de que cada mujer que llegue a los hospitales sea atendida rápidamente así como lo hacen en el caso de los niños que llegan al hospital pediátrico, que el niño que llega y se le hace detecciones de violencia, se inicia con un proceso legal que se echa andar para cuidarlo y protegerlos, siéndo así que es lo mismo que quieren para todos los hospitales del Estado.

Deja un Comentario