Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que trabajan para detonar como destino turístico la sindicatura de la Ciénega de Los Laras que se encuentra a 24 kilómetros de la cabecera municipal y contar así junto con Surutato dos espacios más de recreación. 

El primer edil del municipio sierreño destacó que la ubicación geográfica de esta comunidad es muy buena porque se encuentra cercana a la presa Adolfo López Mateo que de entrada no tendría poblemas por el abastecimiento de agua. 

Informó que actualmente se encuentran realizando obras que ayuden a los habitantes de este pueblo con la introducción del drenaje y la red de agua potable, pero también este planeado para en el futuro inmediato sea un destino turistico.

“A mediados de año seguramente en obra pública el pavimento de algunas calles de ahí y también lo que es el alumbrado publico tipo colonial estilo chapultepec para poder darle la admosfera de un pueblo antiguo, colonial”, detalló.

López Elenes agregó que cuentan con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y la asesoria de especialistas del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) quienes les han recomendado que el pueblo debe tener una identidad a través de un arco de bienvenida.

“Ahora es un pueblo que tiene actividad pesquera y lo que queremos es justamente que el turismo vaya de pesca, pero de pesca deportiva, que vaya y se pesee en la presa, que vaya y pase un momento agradable con su familia y que podamos generar nosotros politicas publicas que generen inversión a través de pequeñas cabañas o estancias”.

Indicó que hasta el momento la inversión que se ha aplicado en esa sindicatura es de 12 millones de pesos para la introducción del drenaje, agua potable y el tanque elevado, pero la idea es aplicar 20 millones de pesos más para su urbanización. 

Deja un Comentario