Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La Jefa del Departamento de Nutrición en el Hospital de la Mujer, Tamara Mendoza Cabanillas, compartió con Viva La Noticia la afectación que tienen los refrescos y bebidas enlatadas en los riñones, informando todos los refrescos dañan directa o indirectamente al respectivo órgano, ya que alteran los niveles de glucosa en la sangre, alteran el metabolismo de los electrolitos y el PH.

“Los riñones cuando se ven afectados por una alteración de la glucosa como es el alto consumo de refrescos, además de los colorantes que contiene, empieza a presentar daño eliminando o pasando nutrientes que nuestro cuerpo necesita como son proteínas y deja de filtrar cosas malas que deberian salir de nuestro cuerpo”.

Informó los alimentos que puede dañar más a los riñones son aquellos altos en azúcares o de un índice glucémico alto, tales como los refrescos y productos envasados.

En cuestión de qué sectores de la población llegan a ser los más vulnerables a padecer enfermedades renales, la Jefa Tamara respondió son las personas que tienen sobrepeso.

“Ahorita en la actualidad los niños en etapa escolar por el alto consumo de jugos, de refrescos, de productos que son altos en azúcares todos se ven afectados o a muy temprana edad en los riñones”.

Deja un Comentario