Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Semana Santa sin duda alguna emociona a todas las personas, pues son días para relajarse, divertirse, comer y pasear. Anudado a esto los días santos son los días en donde las personas van más a las playas y albercas por lo cual buscan siempre verse bien.
¿Pues a quién no le gustaría lucir un traje de baño en estos días? A todo mundo, con ello muchas personas realizan las famosas “dietas rápidas” para bajar de peso, sin saber que estas pueden traer consigo varios factores peligrosos para su salud.
Isabel López, Licenciada en Nutrición compartió para Viva La Noticia, el si son recomendables estas dietas, diciendo así que no, ya que el principal peligro de las dietas rápidas es que concentran su efectividad en el exceso de un determinado tipo y la insuficiencia de otros generando así desequilibrios en el organismo nada favorables.
“Una dieta de este tipo puede originar la pérdida de masa ósea, daños renales, fatigas y mareos, gastritis, reflujo; además de favorecer a la deshidratación y el aumento del colesterol y triglicéridos que son importantes factores para el riesgo cardiovascular”.
En ese sentido, esto pudiera llevar a una hipoglucemia lo que vendría siendo la baja azúcar en la sangre poniendo en peligro la salud de la persona que esté realizando esta dieta.
Siendo fundamental el seguir una dieta equilibrada, variada y hacer ejercicio si se quiere estar en “forma” , pero siempre de la mano de los expertos los cuales son los nutriólogos para tener buenos resultados y no tener problemas graves.
“Yo si les recomiendo acudir con uno o ir a su centro de salud más cercano para poder asesorarse bien y orientarse nutricionalmente”.