Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La empresa automotriz China, Chirey se está consolidando a nivel mundial y están buscando importar vía Mazatlán hasta 50 mil unidades, informó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
Entrevistado en el estudio de Viva La Noticia, espacio que se transmite por radio y redes sociales, y es conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que esta empresa cuanta con 42 agencias en el país y esperan concluir el año con 70.
“Y buscan lograr a mediano plazo 200 en el país. ¿Cual es la oportunidad que estamos aprovechando como sinaloenses?, que el puerto de Mazatlán es el puerto que les da el servicio más rápido, es más funcional, más práctico, entonces están muy contentos con lo que le ofreció el puerto de Mazatlán”.
Explicó que son 50 mil autos los que por el momento pasarán por Mazatlán, sin embargo en la reunión que sostuvieron el lunes, hablaron de como subir la cantidad de automóviles Chirey que estarán pasando por Mazatlán.
“Ese es el primer paso, ¿Por qué es importante?, porque nosotros que somos funcionales en el puerto de Mazatlán, porque ya entran autos de Nissan, con ya varios años pasando por Mazatlán, Ford ya está en camino, tenemos la marca MG de los chinos, ahora tenemos Chirey, y hay otras plantas con las que me ha tocado estar platicando”.
Destacó que al lograr la venta de 100 mil unidades, ya viene la siguiente fase de una empresa automotriz al entrar al país, que es producir algunos de sus productos, en México.
“Ahorita todavía están en fase de conocimiento, ahí les platicaba lo que viene a Mazatlán, la comunidad manufacturera de Mazatlán y también quedamos en tener reuniones, para ver si algo podemos nosotros aprovechar, ser anfitriones de algunas inversiones en el tema de su cadena de suministros”.
Gaxiola Coppel, manifestó que con el solo hecho de que la empresa Chirey pase automóviles por Mazatlán, dejará 25 millones de pesos al puerto.