Enrique Gil Vargas
Culiacán, Sinaloa.- Las diputadas de Morena Almendra Negrete Sánchez y Felicitas Pompa Robles presentaron una iniciativa para la implementación de la Ley Monzón en Sinaloa, con la cual se busca suspender la patria potestad de los menores cuyo padre esté vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la madre.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado manifestó que el objetivo es proteger a las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, al quitar la patria potestad en los casos de las parejas que han sido imputados por el crimen de feminicidio.
La legisladora del grupo parlamentario de Morena dijo que con esto reafirman el compromiso de las diputadas y los diputados morenistas de salvaguardar y velar por la familia y al centro los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes.
“Es necesario que iniciativas como esta se vayan convirtiendo en realidad, un asesino feminicida no debe por ningún motivo conservar la patria potestad de los menores”.
La diputada Felicita Pompa Robles afirmó que se busca atender el bienestar superior de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su seguridad.
La Ley Monzón se creó en honor a la activista Cecilia Monzón quien fue asesinada en mayo del año pasado y apenas este año fue aprobada por unanimidad en Comisiones Unidas del Congreso Local de Puebla.