Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La música puede transportarte a diferentes partes, puede hacerte sentir libre y encontrar en ella un refugio, con el propósito de hacerse notar y cubrir sus gastos Alonso Sánchez, desde hace más de un año ejerce su carrera como violinista en la avenida Álvaro Obregón todos los días, en donde toca diferentes tipos de géneros musicales.

Haber estudiado música clásica y estar tocando para las personas desde Jazz, Boleros, Romántica y hasta Pop le ha permitido a Alonso ser reconocido por los Culiacanenses, quiénes lo apoyan en todo momento.

“Yo termine mis estudios aquí en la escuela de música del Instituto Sinaloense de Cultura y tras culminar mis estudios me di a la tarea de buscar trabajo como músico”.

Sin embargo, al estar buscando se dio cuenta que ganaba y podía ganar más por su propia cuenta, que si entraba a alguna empresa, por lo cual él hace un año decidió emprender este largo camino y el cual sin duda alguna le ha dado buenos resultados.

“Y yo vengo aquí principalmente a hacerme publicidad, pongo aquí un cartel con mi número y mi instagram donde también subo videos y todo pues con la finalidad de que me contraten para eventos, sociales, religiosos de cualquier tipo”.

Por lo cuál, asegura sentirse muy agradecido con las personas por su buen recibimiento, pues entre porras, aplausos, ayuda monetaria y consejos es como su labor se desenvuelve en el centro de la ciudad.

“Al menos una sonrisa, algún intercambio, comentario, también me gusta hay personas que se acercan y me dicen que tenían un mal día o que tenían algo no sé que estaban pensando en algo negativo y que gracias a escucharme se les cambio el estado de ánimo y ese tipo de cosas creo que es de lo más gratificante”.

Alonso Sánchez, comentó que para seguirse preparando y dar los mejores conciertos sigue estudiando su instrumento todos los días sin descanso alguno, pues sabe algún día será todavía más reconocido de lo que ya lo es.

Deja un Comentario