Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los recientes cambios realizados en la dirección de Vialidad y Transportes del Estado se dieron tras detectar malas prácticas de jefes e inspectores, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal dio a conocer que los  cambios de funcionarios se deben a “una limpia”, una situación que ha sido solicitada en Las Semaneras, para acabar con las malas prácticas.

Detalló que el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, se hizo cargo de esta revisión y al presentar un informe se tomó esta medida.

“Detectaron malas prácticas  de inspectores, de los jefes de inspectores, hay un trabajo deficiente, esas  son las razones hasta ahora”, explicó.

El mandatario estatal dio a conocer que esta revisión derivó de los conflictos que se presentan en el transporte público por la aplicación de los llamados “truenos”.

Sobre los sacerdotes que fueron separados de sus cargos tras ser acusados de acoso y abuso sexual, el gobernador afirmó que los ministros de culto también deben ser investigados.

El mandatario estatal manifestó  que independiente de la sanción que pueda aplicar la Diócesis de Culiacán a los sacerdotes implicados,  la Fiscalía General del Estado deberá investigar este caso y establecer sanciones penales.

“No solamente es te voy sancionar o despedir es que es un delito y el delito no lo resuelven ante la vía eclesiástica, la denuncia  tiene que ser presentada ante la físcalia y se abre carpeta”, señaló.

Rocha Moya expresó que “saluda” la acción de la Diócesis de Culiacán al tomar el asunto de frente y está enterado de otro caso similar que ocurrió en Guasave pero desconoce si se le dio curso.

Deja un Comentario