Irene González
La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa a que se informen y se empapen sobre la situación que vive actualmente la UAS, y a que tomen cartas en el asunto, ya que son ellos quienes pueden hacer que se incline la balanza.
La ex legisladora federal señaló que integrantes del Consejo Universitario, directores, vicerectores de la UAS son presionados y obligados a pertenecer al Partido Sinaloense, pero el grueso de la población universitaria que son los estudiantes y muy pocos están afiliados al PAS de tal manera que son ellos quienes pueden hacer la difederencia.
Afirmó que son los alumnos quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la situación que se vive actualmente al interior de la universidad porque se esta utilizando a la institución y los recursos con fines politicos no academicos y los principales afectados son ellos.
“Que los maestros amenacen con dejar de dar clases y salir a las calles a manifestarse, los prinicipales afectados son nuestros estudiantes, nuestros jóvenes y está en sus manos ser omisos ante esta situación, ser espectadores simplemente o convertirse en verdaderos protagonistas del cambio en su propia universidad”.
Señaló que la esperanza de muchos sinaloenses en estos momentos está en la reacción que tengan los estudiantes de la UAS ante estas amenazas que están haciendo los propios directivos y maestros ante debate que se esta dando sobre la democratización de la universidad.
Merary afirmó que hay muchos jovenes que están preocupados por sacar adelante su carrera y es evidente que los maestros se aprovechan de esta situación para que através de amenazas y chantajes sacarlos a las calles a repartir volantes o asistir a eventos politicos a favor del PAS, situación que debe terminar.