Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La mayor parte de las denuncias que ha recibido la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas están más relacionadas con casos de maltrato, falta de atención o descuido en algunos servicios más que de actos de corrupción, reveló María Guadalupe Ramírez Zepeda.
La titular de la dependencia de Gobierno del Estado señaló que durante el 2022 recibieron quejas de trabajadores contra funcionarios o jefes directos por haberse comportado de manera despota, prepotente y grosero, casos en los que se han abierto algunos expedientes.
Reconoció que en los caso de actos de corrupción que se han atendido es un proceso tortuoso el que se tiene que seguir porque se tienen que abrir el expediente correspondiente e iniciar un proceso de investigación para determinar si se trata de una falta grave o no grave.
“Se tienen que hacer procesos de investigación, de sustaciación y por último la resolución y obviamente para determinar si se trata de una falta grave o no grave y ver si va a enviar al tribunal de Justicia Administrativa o que se va a hacer si se cometió algun delito, las investigaciones son lentas porque se tiene que aportar pruebas”.
Durante una de las conferencias de la Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya daba a conocer que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas investigaba algúnas quejas que presentaron trabajadores contra sus jefes inmediatos por maltrato y prepotencia.