Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es necesario revisar muy bien los vehículos antes de salir a carretera en esta semana santa, esto para evitar accidentes trágicos, informó el Comandante de Bomberos de Culiacán Efraín Araujo Zazueta.
Por lo cuál, es de importancia revisar todo el sistema del carro como tal, desde los frenos, direccionales, transmisión y así como también darle servicio al motor y llantas.
“Pero aparte de todo eso yo creó que algo que hay que darle mucho peso, es a que la gente respete no ingerir bebidas alcohólicas cuando va a manejar, cuando va a agarrar carretera, cuando va a recorrer un tramo importante en el vehículo y es importante que la gente nombre a alguien que va a manejar y que pueda llevarlos y traerlos con bien después del paseo que ellos tengan”.
En ese sentido, siendo el consumo de alcohol la principal causa de accidentes automovilísticos en las vacaciones, el problema de velocidad y con ello el uso del celular al momento de manejar.
El comandante Araujo Zazueta, recomienda a la población que al momento de salir fuera de la ciudad revisen bien el sistema de gas de los hogares y así evitar accidentes.
“Cerrar la válvula de cierre rápido o si se puede definitivamente cerrar el tanque de gas indirectamente ya sea el estacionario o si es cilindro de 30 kilos cerrarlo desde la válvula”.
Y asimismo, con el sistema eléctrico el cual es necesario bajar las pastillas que no se requieran y dejar solamente las pastillas que alimentan a los refrigeradores. Todo esto con el propósito de que las personas tengan y pasan unos agradables días de semana santa sin tragedias.