Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Con la entrada en vigor de la veda del camarón, el principal reto para las familias de los campos pesqueros es sobrevivir, dijo el dirigente pesquero del norte de Sinaloa y Sur de Sonora Leonel Sánchez Cota.

Aseguró que actualmente en la pesca hay muchas situaciones irregulares, al grado que no se tienen números reales sobre el producto ilícito, pescadores regulares y furtivos que están en la actividad.

En tanto, dijo, las cooperativas que si están regulando siguen haciendo intentos por sobrevivir ante el desorden que priva en la actividad.

Leonel Sánchez aseguró que esto tiene que ver con la falta de rectoría por parte del gobierno federal y actualmente no cuentan con presupuesto para nada.

El líder pesquero insistió en que durante el periodo de veda tendrán que evitar la pesca furtiva en medio de un gran desorden que priva en la pesca.

Dirigentes pesqueros confirmaron que la veda del camarón en litorales del norte de Sinaloa iniciará durante la madrugada del 23 de marzo. 

Deja un Comentario