MIAMI, Florida.- En un vibrante juego, en el que se acarició el boleto para la gran final, Japón tomó por asalto en la novena entrada a Giovanny Gallegos, para hacer las dos carreras con las que venció 6-5 a México, para así convertirse en el segundo finalista del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Ahora, Japón se medirá mañana al campeón vigente, Estados Unidos, en la gran final de este torneo.

La novena baja llegó con la ventaja de una carrera para México, pero Shoei Othani recibió a Gallegos con doblete.

El cerrador azteca quedó sacudido, ya que le dio base a Masataka Yoshida, por quien entró a correr de emergente Ukyo Suto.

Vino a batear Munetaka Murakami, quien le prendió una recta a Gallegos, la cual estrelló contra el muro del bosque central, batazo que se convirtió en doblete, con el que anotaron los dos corredores para sentenciar el juego.

Por México, Patrick Sandoval dio cátedra. Dejó la lomita luego de tirar cuatro innings y un tercio con cuatro hits, una base, seis ponches, sin carrera; el resto lo sacaron el mazatleco José Urquidy, JoJo Romero, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y el derortado Giovanny Gallegos (0-1), quien en el evento llevaba dos salvamentos.

Sandoval ponchó a seis en su labor.

El gran prospecto nipón, Roki Sasaki lanzó cuatro entradas completas con cinco hits, tres ponches, sin base y tres carreras; le siguieron Yoshinobu Yamamoto, Atsuki Yuasa y el ganador Taisei Ota (1-0).

Luego de un tremendo duelo de pitcheo, México abrió la pizarra en la cuarta entrada con un ataque de tres carreras. Ya con dos fuera, Rowdy Téllez e Isaac Paredes ligaron imparables, dejando la mesa puesta para que viniera Luis Urías a pegar panorámico cuadrangular por el izquierdo, el cual fue bueno para tres rayitas.

Lo importante del jonrón, no fue solo darles la ventaja a los aztecas, sino que Urías acabó con el dominio que estaba ejerciendo Roki Sasaki, con su concierto de rectas poderosas que sobrepasaban las 100 millas.

Luis Urías dio jonrón de tres carreras.

La fatídica séptima le sonrió a los japoneses, ya que ahí empataron el juego.

Con dos outs en la pizarra, Kensuke Kondoh le dio sencillo a Urquidy, marcando su salida. Entró JoJo Romero a darle pasaporte a Shoey Othani, dejando el terreno listo para que viniera Masataka Yohsida a pegar cuadrangular al derecho, con el que impulsó las tres rayitas que igualaron la pizarra.

Poco les duro el gusto a los nipones, ya que en la alta de la octava atacó con dos carreras para remontar y tomar ventaja en la pizarra.

Álex Verdugo le dio ventaja momentánea a México.

Randy Arozarena abrió la tanda con doblete y de inmediato anotó con otro batazo de dos esquinas de Álex Verdugo. Isaac Paredes remachó el ataque con sencillo remolcador al siete.

Los orientales se acercaron de manera peligrosa en la octava baja, al hacer una carrera, la cual timbró Takumu Nakano con elevado de sacrificio al siete de Hotaka Yamakawa.

Deja un Comentario