+ Confían en que el Poder Judicial de la Federación les otorgue la suspensión definitiva contra la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa
José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Hay decenas de amparos promovidos ante el Poder Judicial de la federación, hay suspensiones provisionales, así como audiencias que se desarrollarán esta semana y la próxima, en la que esperan se otorgue la suspensión definitiva contra la Ley de Educación Superior, dijo José Carlos Aceves, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa Sección Académicos.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, en su edición vespertina, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Jimena Aguilar, el dirigente de Suntuas Académico, indicó que esto congelaría la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
“Y a partir de ello tendremos que hacer un análisis, de qué es lo que queremos nosotros como comunidad universitaria, yo quiero aprovechar para decir a nombre de miles de trabajadores universitarios y como representante del sindicato de la UAS, nosotros tenemos una preocupación, nosotros hemos estado trabajando por el bien de los estudiantes”.
Destacó que se han preocupado porque haya ofertas educativas para los más de 162 mil estudiantes que tiene la universidad, porque haya calidad académica, porque exista vinculación.
“Por una educación integral que se base en la aportación de un proceso enseñanza-aprendizaje de todas las áreas del conocimiento y que podamos generar egresados que contribuyan realmente al desarrollo de nuestra entidad”.
Los trabajadores universitarios, dijo, han sido sumamente responsables y buscan que los alumnos se mantengan en clases, que los trabajadores puedan realizar juntos un proceso adecuado en lo que es la transmisión del conocimiento.
“Y los indicadores son más que claros, estamos ubicados como una de las mejores universidades de México y la mejor del noroeste del país”.
Es preocupante dijo, que legisladores de todos los partidos políticos, están tratando de modificar algunas cuestiones que sí están funcionando en la universidad, por lo que es ahí donde surge la duda, ¿Qué universidad es la que quieren ellos?.
“Porque nosotros vemos con resultados y con indicadores de organismos externos a la casa de estudios, que es un referente del estado de Sinaloa, cuestiones positivas, nosotros como comunidad universitaria, recibimos de una buena forma este llamamiento al diálogo”.
Sin embargo dijo, tiene que ser un diálogo con mucho respeto y con la verdad por delante, donde se apeguen al estado de derecho.