Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Centro Ocupacional y Recreativo I.A.P. Y Emplea-M con Causa anunciaron la segunda Cena a Ciegas, a realizarse el día miércoles 29 de marzo de 7 de la tarde a 9 de la noche en Kia Sushi 3 Ríos, teniendo una meta de 100 asistentes.
“Pues va a ser un evento donde vamos a tener la oportunidad de vivir la experiencia de cómo es vivir con una discapacidad visual ¿no? Cómo poder llevar a cabo una comida, una cena ¿no? los alimentos, de verdad que es una experiencia que si no han tenido oportunidad de vivirlo va a ser algo de verdad que nos va a hacer tomar conciencia, nos va a ayudar a ser empáticos ¿no? Porque de alguna manera hablar de discapacidad es un tema del que poco se habla”.
Contando con música en vivo, conferencias relacionadas a la ceguera y apoyo de los miembros del Centro Ocupacional y Recreativo, Ramón Alejandro Díaz Cossio fundador de Emplea-M con Causa, informó la Cena a Ciegas tendrá un costo de 300 pesos incluyendo un combo sorpresa y bebida de cena, habiendo un total de 20 personas ya reservadas y 15 por confirmar.
“La verdad que lo que se va a vivir en la Cena a Ciegas creo que va a ser una experiencia muy grata para todos los que se animen a vivirla ya que pues nosotros les vamos a explicar un poco de lo que vivimos diariamente ¿no? Desde cómo agarrar una cuchara, desde cómo hacer para ubicar la bebida y todo eso nosotros vamos a ser las que pues se los vamos a hacer saber”.
Se solicitó la confirmación de asistencia al evento se realice antes del día lunes 27 de marzo, esto a través de las redes sociales de Emplea-M con Causa o a través del número telefónico 667 126 0923, habiendo la posibilidad de superar la meta de los 100 asistentes.
“El principal objetivo con este evento es generar empleo ¿no? Darle empleo a 15-20 personas con discapacidad, si se consigue el 100 obviamente va a haber más recurso ¿no? Se va a utilizar para realizar algunas adecuaciones ahí en nuestras instalaciones que es el Centro Ocupacional y Recreativo I.A.P. ¿Por qué? Porque se está capacitando a todos los muchachos los días sábados, entonces queremos realizar unas adecuaciones y sobretodo también tener equipo para la cuando ya esté el punto fijo en Culiacán”.
María de Jesús, depostista y estudiante perteneciente al Centro Ocupacional, señaló vivir con una discapacidad puede llegar a ser un poco complicado en ocasiones, pero como toda discapacidad se puede sobrellevar siempre y cuando se le eche ganas.